PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es Comuni?

La primera comunidad virtual en Ecuador de tutores profesionales y alumnos.

¿Cómo funciona?

  • Busca lo que deseas aprender.
  • Compara las ofertas y selecciona el mejor tutor.
  • Aprende y comparte. Tú también puedes ser parte de nuestra red de tutores.

¿Cuál es el objetivo de Comuni?

Potenciar la educación, conectando a estudiantes y a personas con ambiciones de desarrollo profesional con expertos que aportarán con el conocimiento que han adquirido a lo largo de su trayectoria laboral.

¿Cuál es la diferencia entre Tutoría y Mentoría?

La Tutoría se enfoca en brindar a los estudiantes una atención personalizada, con el propósito de reforzar lo aprendido en clases.

La Mentoría es un acompañamiento guiado, donde una persona con más experiencia comparte su conocimiento con otra, con el fin de ayudarla a alcanzar sus propósitos ya sea a nivel personal o profesional.

¿Cuál es la diferencia entre clase on line, presencial o a domicilio?

  • Online: Clase dictada o realizada vía internet.
  • Presencial: Requiere de la presencia del tutor y alumno en un lugar convenido por el tutor.
  • A domicilio: El tutor se desplazará al lugar que convenga el alumno.

¿Los horarios son fijos?

Los horarios que selecciones pueden tener una variación dependiendo de la disponibilidad del tutor. Recuerda que, si el tipo de contratación es presencial, el profesor deberá desplazarse hasta el lugar convenido. Esto le puede tomar algunos minutos en llegar.

USUARIO ALUMNO


¿El registro es gratuito?

Sí. No hay ninguna tarifa oculta. Solo pagas el valor de la clase contratada.

¿Hay algún valor adicional de recargo por el servicio contratado?

No. El único valor que debes pagar es el valor de la tutoría o mentoría + IVA.

¿Las tarifas que cobran los tutores las impone Comuni?

No. Cada tutor tiene la libertad de cobrar el monto que decida a cambio de su servicio.

¿Puedo recibir una Tutoría gratuita?

Sí. Todos aquellos tutores que imparten tutorías ofrecen una clase (1 hora) gratuita. Si el tutor ya fue contratado, su clase gratuita ya no estará disponible, pero puedes seguir buscando.

Una vez contratado ¿Cómo me comunico con el tutor?

Una vez realices el pago, te llegará un correo con sus datos.

¿Puedo cancelar la tutoría?

No. Si tienes inconvenientes con el horario, puedes hablar con el tutor y verificar su disponibilidad para cambiar la fecha.

¿Puedo cambiar de tutor una vez contratado?

No. Te recomendamos que antes de contratar a cualquier tutor revises varios perfiles y elijas aquel que cumpla con tus requerimientos.

¿Puedo solicitar devolución de dinero?

No. Si tienes inconvenientes con el tutor, comunícate con nosotros accediendo a contacto/duda general. Alguien de nuestro equipo se comunicará pronto para brindarte asistencia.

¿Qué puedo hacer si el tutor no se presentó?

Te sugerimos trates de reagendar con el tutor. Si no puedes llegar a un acuerdo con él, comunícate con nosotros accediendo a contacto/el tutor no se presentó. Buscaremos la mejor alternativa para ayudarte.

USUARIO TUTOR


¿Qué tipo de tutores buscamos en Comuni?

Buscamos personas con experiencia laboral y dominio de la materia.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el registro?

  • Edad a partir de 18 años
  • Contar con RUC activo

¿Cómo puedo saber si mi solicitud fue aprobada?

Te enviaremos un mensaje de confirmación a tu correo electrónico. Si crees que se está tardando el mensaje de confirmación, verifica en carpetas como spam o comunícate con nosotros en contacto/duda general.

¿Todos los tutores están en la obligación de dar una tutoría gratuita?

Solo aquellos tutores que dan tutorías, deberán dar su primera clase (1 hora) gratis por una única vez.

¿Qué puedo hacer si no puedo asistir a una clase?

Contacta al alumno y reagenda el horario.

¿Puedo modificar mi horario si el alumno me canceló la clase?

Sí, dentro de tu Perfil/Calendario puedes modificar tu horario para deshabilitar las horas que desees.

¿Qué debo hacer para recibir mi pago?

Debes entregarnos una factura a la dirección y con los valores indicados en tu Perfil/Pagos Comuni. Las facturas serán recibidas hasta el 5 de cada mes.

¿Cómo recibo mi pago?

Por medio de transferencia electrónica a la cuenta de banco que nos has proporcionado.

¿Qué día se realizan los pagos?

Los pagos se realizan del 10 al 15 de cada mes.

¿Comuni me cobra alguna comisión por el uso de la plataforma?

Sí. La comisión de Comuni es del 15%.